domingo, 11 de marzo de 2012

Campamento en los Pinos de Gáldar (Campa Coyo)

Bueno, tras una serie de catrastóficas desdichas, POR FIN vamos a escribir una entrada el el blog (wiiiiiiii).

CAMAMENTO 25/26 Febrero, o como sería recordado posteriormente:

CAMPAMENTO DE LA INTOXICACIÓN POR ALBÓNGIGAS RANCIAS O EL CAMPA COYO


El Clan había quedado a las 8.30 en el local para recoger el material del campamento.
A las 8.45 empiezan a llegar rovertos. Bueno, llegan Sergio, Testi Dara y Diana; ya que Néstor estaba de misión en el Hoyo, Sori iba directamente a Don Benito, y Lito va a su piiiiiii bola. También aparece Noe y el resto de Scouters.

Una vez en el local, nos repartimos la comida/material, y al coger la caseta vemos que no tiene dobletecho, por lo que cogemos otro que parece que puede colar y MUCHA, MUCHA cuerda de pita (TODO se puede arreglar con cuerda de pita).

Le colamos a los padres de Dara las mochilas y demases en el cohe para que lo bajen al parque (y así no tener que cargar XD).

Cuando llegamos, Néstor hace el "Baile de la Misión Conseguida", ya que pudo comprar los bonos para bajar desde Moya (donde termina el pateo). Subimos en la guagua con los troperos rumbo a "El Pinar de Gáldar" (Valleseco o Valsequillo, nunca lo he tenido muy claro). En la guagua hacemos amago de cantar, pero al no tener guitarra desistimos pronto.

Por fin llegamos a nuestro destino y, tras tener mucho cuidado de no cargarnos las garrafas, encontramos el lugar donde acamparemos.

Montamos la Caseta y descubrimos que el dobletecho sí estaba en la funda, por lo que podemos montar la Cueva de Clan, tras lo que no nos queda hacer nada hasta la hora de comer como dicta El Cronograma Fantasma.

Son las 12 y tenemos hambre.

Para matar el tiempo un poco, imitamos a la Tropa jugando a "Viva el Pueblo!!!" y al Bordón envenenado. Sori tiene la BRILLANTE idea de Jugar al Psicólogo y nos movemos a la Cueva para ello.

Dara es la psicóloga y es BUENÍSIMA!!! Solo jugamos una media hora, en la que llegamos a la conclusión de que a Néstor no le gustan los pumas, y el color y animal de Sergio favoritos son el azul y el perro. No tenemos ni idea de dónde vive Noe (aunque el local parece una buena opción).

Nos movemos para ir otra vez a la zona central y descubrimos la tumba de Honorio Sánchez Navarro, fallecido el 8 de Junio de 2006, por lo que empezamos a elucubrar porqué está enterrado ahí.

Tras terminar, decidimos por unanimidad comer, y lo hacemos con la tropa, los cuales nos invitan a chocolate^^.

Corregimos el "Conograma" y ponemos una Siesta de hora y media más o menos. A mitad, Diana se levanta para darle una charla de Cabullería a la tropa, que se están preparando para el Raid.

Termina la hora de la sista y empezamos con las "actividades de la tarde", que consisten el un taller de muñecos rellenos de algodón. Horquillas, Perenquenes, Caracoles, Unicornios y Una-cosa-rosa-con-forma-de-cara. Nos demos cuenta de que coser no es lo nuestro. Tras terminarlos, vamos en busca de la tropa, ya que se habían ido a la Piconera y no habían vuelto. Nos dividimos en dos grupos para ir a buscarlos (chicos y chicas) y justo cuando nosotras llegamos arriba de una cuesta, aparecen los troperos. Nos agarramos de las manos y bajamos corriendo intentando no morir. Lo logramos, aunque Sori se cayó y Dara se dio con un árbol ^^.

Jueguitos variados mientras esperamos a que la tropa se abrigue para que venga a jugar con nosotros: Bomba llena de podríos, y Brilé. En este último, ganamos misteriosamente las dos veces que jugamos.

Nos disponemos a hacer la cena (sopa y perritos), pero decidimos que como de desayuno solo hay UNA caja de cereales rancios para todo el Clan, cenaremos un perrito con la sopa, y dejar el otro de desayuno. MALA IDEA. Los maravillosos palillos con ojos de Noe son derretidos por usarlos para revolver agua hirviendo.

Jugamos a: "El Fumador Nocturno" (o algo así), más conocido por nosotros como "Buscar por Buscar": Juego que consiste en buscar una luz que se enciede cada 3 minutos en mitad de la noche en una colina.

Como hace frío y somos unos vagos, nos vamos a la caseta a dormir. Aquí empiza el ODIO MORTAL HACIA LITO. Néstor nos intenta contar un cuento para dormir, en el que salen nuestros personajes favoritos, pero Lito NO SE CALLA NI DEBAJO DEL AGUA.

El resto de la noche es un duermevela gracias a los ronquidos DE LITO, a que LITO no paraba de moverse y aplastarnos... etc. Todavía es de noche cuando los troperos se despiertan y empiezan a hacer ruido, por lo que los gritos de Noe recorren cada rincón del Pinar de Gáldar.

A las 8.30 (más o menos), Néstor y Diana se levantan para prepara el desayuno (el café de los scouters), cuando el campamento se ve invadido por un rebaño de ovejas. Sí, OVEJAS. Al rato aparece otro rebaño de OVEJAS que se para en seco al llegar a donde estamos, y empiezan a jugar al "Hola Don Pepito" con loas otras ovejas que ya están en la montaña de en frente. Cuando se despiden, comienzan a correr para ir a su encuentro y de repente, entre todas las ovejas, vemos una CABRA. UNA SOLA CABRA. Al rato viene el pastor y le contestamos lo mejor que podemos en campurrio.

Noe se levanta y la dejamos con su café para ir a "despertar" (levantar) a los troperos. Nos tiramos encima de ellos pero ni se inmutan. SOSOS. Hacemos lo mismo con la caseta del clan intentando clavarle un codo a Lito clamando venganza, pero fallamos. Levantar general y desayuno de estos que de sabor está rico, pero que a tu estómago le provoca: Cereales rancios con perritos fríos y batido de chocolate.

Recogemos todo y empezamos a patear para Moya. El "Pateo" se puede dividir en dos partes: Hasta Fontanales y hasta Moya.

Hasta Fontanales: Bajaditas, gallinas y cabras. En un momento, Lito y Sergio (los cuales eran los elegidos para ir delente y así empezar a hacer la comida) se metieron por el camino que no era ty tuvieron que retroceder. Empiezan los dolores de espalda y de rodilla. Una vez llegamos a Fontanales, Néstor anuncia a grito pelado que va a buscar un bar en el que poder defecar. Lo consigue, así como Sergio y Lito.

Hasta Moya: Nos metemos por caminos vecinales y vemos TATATACHÁN!!!!!! LA AVENIDA DE CARLOS Y ANA. Seguimos caminando y llegamos a LA CARRETERA. ODIO MORTAL HACIA LA CARRETERA. La tropa se va conviertiendo en un puntito cada vez más lejano y Sori y Dara tienen que confirmar su vida en cada curva. ODIO MORTAL HACIA LA CARRETERA.  Vemos un hombre con un pañuelo rosa en la cabeza que resulta ser una mujer. Descubrimos el verdadero significado de "Simpalulo" Simpático Lugareño Loco, al encontrarnos, mejor dicho, ser encontrados, por una mujer con chiva y perilla que nos hablaba de que su madre la había dejado en un taxi y de la Biblia. Huímos de ella como si Gandalf nos estuviese diciendo: "Corred, Insensatos". Nos metemos en Los Tilos y vemos desesperados, cómo los guiris comen suculentos bocatas. Seguimos caminando POR CARRETERA y vemos en la lontananza la Iglesia de Moya. Veeeeeengaaaa, que ya falta poooooocoooooooo. MENTIRA!! Al ratazo, logramos llega a Moya y nos asentamos en un cacho de picón al lado del Cementerio. Nos quitamos las botas y ponemos las cholas.

Entonces, llegamos al punto álgido del campamento. EL MOMENTO DE LAS ALBÓNDIGAS INDIGESTAS. Sí, el momento que todos estábais esperando. Lito (cómo no) recalienta y quema las albóndigas de lata del Spar (o lo que es lo mismo, la cosa más asquerosa del mundo). Comemos a cucharadas la masa ingente de albóndigas-guisantes-salsa-y-quemado-del-fondo-del-caldero-por-cortesía-de-Lito.

Noe y Aco van a comprobar que la guagua sale a la hora que debería, pero NO!!! Sale un rato antes, concretamente en 5minutos. Contra todo pronóstico, logramos recogerlo todo y llegar a la parada para coger la guagua a tiempo. Sopor, que no siesta colectiva en la misma, y dolores de barriga por culpa de las "albóndigas".

Llegamos al Hoyo y nos disponemos a montar la caseta (no en plan Indignados, sino volver a juntar todas las partes que nos hemos repartido en el pateo), y aparece Nano, el cual nos ayuda haciendo de apisonadora cuando enrollamos el nido y el dobletecho.

Vamos a saludar a la esculta y a la manada, que también han llegado de campamento.

Y eso es todo, espero que no se les haya hecho mucho y que entiendan el odio que le tuvimos a Lito durante todo ese fin de semana.

No. No hay fotos, SOMOS UNOS CHUNGOS.

2 comentarios:

  1. Jo pelines!! tanto rollo y al final no muere nadie de albondiguitis! ya no vuelvo a leer otra crónica de este clan.

    Carmelo104

    ResponderEliminar
  2. Que tío más chuncho el Akela este. Te perderás nuestras aventuras, si hubieses visto a Sergio sabrías que si hubo alguien cerca de morir. Yo me asusté.

    ResponderEliminar