domingo, 1 de julio de 2012

Campamento Roque García/Artenara/Tejeda



Este viernes 29 de Junio, el Clan Rover Perenquén nos fuimos de campamento al Roque García, un lugar nuevo en el que nunca habíamos acampado.

El día empezó como todos los campamentos esperando la guagua en el hoyo y con bastante sueño. Al llegar a Teror (Residencia oficial de Alejandra) algunos compramos la comida y otros lo que faltaba del menú. Ya comprado estas cosas nos cogimos la 220 (guagua la cual tiene un horario extraño) y nos fuimos directitos a Artenara. Cuando salimos de la guagua pudimos sentir ese intenso calor mezclado con polvo en el aire, lo cual nos haría mas pesado el campamento en algunos casos. Tras preguntar a algunos Simpalus descubrimos dónde era la zona de acampada, y al llegar no nos lo podíamos creer, nuestra zona de acampada era ENANA, tan enana que a simple vista no se consideraría zona de acampada ni de coña, pero seguimos adelante con nuestro campamento y nos asentamos.







Como no teníamos las casetas al llegar, nos pusimos a jugar a las cartas (al culo, el desconfío y al UNO) y mientras, Bagheera se echó su deseada siesta. Al cabo de 2 horas llegaron Darzee y Alea y fue el momento de sacar los bocatas al fin. Ya acabados de comer Lito puso en marcha actividad que Kata le había dado para hacer, ya que ella al tener que estudiar para sus exámenes no pudo asistir al campa (Mucha suerte), esta actividad se llamaba "Carta a mí mismo" en la que nos dijimos dos cosas buenas y malas a cada uno de nosotros y cuando decíamos las malas había que dar un beso en el culo y si era bueno en la barriga, y luego hacer una carta en la que estaba dirigida a nosotros mismos, después guardamos estas cartas en un sobre y la abriremos en 3 meses o algo así. Ya acaba la actividad, Bagheera cogió su móvil y los cascos de Ness y nos hizo escuchar a cada uno una grabación en la que parecía que te cortaban el pelo y otra en la que parecía que alguien estaba detrás nuestra haciendo ruido con una cajetilla de cerillas. Al acabar las grabaciones de repente escuchamos un ruido que para algunos era bastante familiar, delante de nosotros se encontraba un helipuerto que era para la prevención de fuegos, y ese ruido tan familiar era un helicóptero despegando y nosotros expectantes vimos como despegaba.




Y con la motivación encima de haber visto al helicóptero despegar nos pusimos a jugar a las palas y Bagheera y Sergio se pusieron a disputar el nuevo juego olímpico no reconocido, el "BANKBALL" (PELOTABANCO) en el cual Bagheera ganó y se auto proclamó el mejor jugador de bakcball del mundo, aunque Sergio como es un picado le llama "Guarro" por creer que hacía trampa. Mientras estos dos jugaban, Ness y Diana se pusieron a escribir una canción y Darzee, Alea y Lito subieron al Roque García a contemplar las polvorosas vistas.







Después uno de los que trabajaban controlando los incendios en el helicóptero nos invita a entrar en el helicóptero y sacarnos fotos con él.



Ya casi de noche nos pusimos a preparar la cena, que eran fajitas con "nachos". Estaban bastante buenas aunque nos quedamos con hambre, así que Bagheera nos "propuso" ir al pueblo y fuimos sin discusión alguna. Alli nos sentamos en el BAR (punto de control) y hablamos y pintamos un PENICORNIO y en una de estas un Scout de Brasil nos reconoce como scouts y nos saluda con el saludo scout mundial y Darzee se puso a hablar con el. Después nos pusimos a jugar al Futbolín y descubrimos que Diana no es que fuera la mejor compañera para jugar, y Ness demostró que solo tiene suerte jugando. Eso sí... Bagheera es un bestia ... y nos ganó como si nada... Al acabar nos volvimos a sentar y al lado nuestro estaba un señor con su timple tocando una malagueña y no pudimos aguantar nuestras risas con lo que decía (ALEA, ALEA, LEVANTA LA PATA Y MEA!!)

Ya como era bastante de noche nos fuimos a dormir.


Ya por la mañana Diana nos despertó a todos, y para sorpresa de Darzee y Bagheera, Alea había ido a Artenara a comprarles el café mañanero. Ya desayunados recogimos y nos fuimos a Artenara a la supuesta inauguración de la piscina... peeeeeeeero se inauguraba el día siguiente... así que debatimos en que hacer, y decidimos irnos a al local a darnos un manguerazo y comer asadero pollo, pero como la 220 es una de las guaguas mas extrañas de tooooda la isla no pudimos irnos ya que la siguiente guagua salía dentro de 4 horas, así que nos fuimos a la piscina de Tejeda en Aleabus y nos pasamos toooooda la tarde en la piscina tranquilitos bajo la mirada del Roque Bentaiga.







Mientras estábamos en la piscina Sergio nos había preparado un taller de masajes, y nos enseñó la técnica de la arañita, muy exitosa.

Ya llegados a las 7 llegó otra compañía de guaguas, la Akelatour y nos marchamos de Tejeda.


Antes de llegar a Las Palmas hicimos un "paseo" bastante interesante en coche, de Tejeda nos fuimos a San Mateo, pero la carretera estaba cortada por no se qué de unos caballos, y tiramos por San Isidro y también estaba cortada, esta vez por romería (dudamos si quedarnos en la Romería o volver a casa) luego tiramos por la Solana, después por Santa Brígida y finalmente Schamman. Entramos al local y guardamos el material y pusimos fin al último campamento de la Ronda 2011/2012


Hay que dar las gracias a Néstor por organizar el campa, a Sergio por su taller de masajes, a Sori por darnos hecha una actividad mientras estudiaba, a Alea por hacernos de chofer y a Akela por subir para bajarnos.



Y yo (Lito) pido disculpas a todos por mi mala hostia en la mayoría de tiempo del campa y a Sergio por no participar en su taller de masajes.



Saludos del Clan Rover Perenquén. Siempre a más

1 comentario: