¡Buenaaaaaas! Este pasado sábado 27 de octubre el Clan tuvo reunión en el local, en la cual hicimos una actividad elaborada por Diana, una presentación sobre un proyecto de Interculturalidad, que lleva nuestro nuevo fichaje Domingo, y el comienzo de nuestra Carta de Clan. Ya después fuimos a Guanarteme, y si quieren saber porqué deberán continuar leyendo la crónica.
Empezamos la reunión como siempre, con nuestro grito y sacando las sillas a fuera porque como eramos 10 ROVERS no cabíamos dentro del local.
La actividad de Diana consistía en primer lugar en que ella leía un pequeño fragmento del libro "Luces de Septiembre" en el cual decía:
La leyenda, si es que la quieres decir así, dice que una noche, a finales de verano, durante el baile de máscaras del pueblo, las gentes vieron como una mujer enmascarada tomaba un velero en el puerto y se hacía a la mar. Unos opinan que acudía a una cita secreta con su amante en el islote del faro; otros, que huía de un crimen inconfesable... Su rostro estaba cubierto por una máscara... La mujer misteriosa se ahogó, o al menos no se encontró su cuerpo. Días más tarde, la marea devolvió su máscara, destrozada por las rocas. Desde entonces, la gente dice que, durante los días de verano, al anochecer, se pueden verse luces en la isla
Nos preguntó que es lo que se nos venía a la mente, y después de responder cada uno nuestra opinión nos dio unas caretas para que la pintáramos con dibujos representativos de qué queremos que los demás vean de nosotros.
Después de unos 20 minutos pintando como lobatos, cada uno habló de su careta y de los dibujos que habían en ella. La actividad nos encantó pues así nos conocimos un poco más, y que la gente nueva conociera más a la vieja y viceversa.
Terminada la actividad de Diana, Domingo nos hizo una presentación sobre un proyecto de interculturalidad en la que quiere que participemos 6 de nosotros, y en resumidas cuentas, el proyecto es que vayamos con él y con las personas de intercambio y que estemos con ellos y les llevemos por diferentes sitios de las isla.
Con la presentación de Domingo finalizada nos pusimos con la Carta de Clan, que aunque no la acabamos, algo avanzamos, y esperamos poder firmarla en la próxima reunión en el local.
Acabada nuestra reunión, se nos pidió a los Rovers que fuéramos a la plaza del Pilar en Guanarteme, donde había una fiesta intercultural, y ayudamos a Tha, Bagheera y Kata a realizar juegos con los peques durante la misa que había.
Ya casi acabada la media hora que teníamos les hicimos 2 danzas, la del Tiburón y la del Patapata. Los niños del barrio se los pasaron genial, y nos henchimos de satisfacción al ver la enorme sonrisa de los pequeños.
Pues este ha sido otro de los sábados cualquieras del Clan Rover Perenquén , un saludo a todos, y... ¡Siempre a más!
¡Me encanta! Me encanta ver que son un Clan comprometido, sus proyectos, su alegría...
ResponderEliminar¡¡Estos Rovers son unos cracks!!
¡Siempre a Más!